FETICHISMO, ALIENAÇÃO E EDUCAÇÃO COMO MERCADORIA
DOI:
https://doi.org/10.17058/rea.v19i1.1900Palabras clave:
fetichismo, mercadoria, educação, alienação, formaçãoResumen
Neste artigo pretende-se, de forma breve, apontar o caminho da reflexão sobre a Educação como mercadoria, de modo que se possa retomar o conceito de fetichismo, no âmbito da própria educação. Podemos dizer que a educação se encontra no “fogo cruzado” entre a cultura e a barbárie, isto é, está ela no interior da tensão dialética da formação da consciência e transformação da realidade ou circunscrita ao jogo de dominação e da regressão social do espírito.Descargas
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El envío de originales a este periódico implica la transferencia, por parte de los(las) autores/as, de los derechos de publicación impresa y digital. Los derechos de autor para los artículos publicados son del(la) autor/a, con derechos del periódico sobre la primera publicación. Los(las) autores/as solo podrán utilizar los mismos resultados en otras publicaciones indicando claramente este periódico como medio de publicación original. En virtud de ser un periódico de acceso abierto, se permite el uso gratuito de los artículos en aplicaciones educacionales y científicas siempre y cuando se cite la fuente conforme la licencia CC-BY de Creative Commons. Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional.