Transformaciones en la Lectura Digital: Un Análisis de la Participación del Lector y de las Plataformas de Lectura Social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17058/rzm.v12i2.18826

Palabras clave:

Lectura digital, Prácticas de lectura, Herramientas de lectura, Autopublicación

Resumen

El objetivo del artículo es comprender cómo se configura la "lectura social" en Brasil, observando las aplicaciones online que contemplan ésta y otras prácticas de lectura en entornos digitales. Realizamos una encuesta de las aplicaciones relacionadas con la lectura encontradas en Google Play Store, clasificándolas en categorías creadas en base a los autores del área. Se concluye que estos ambientes poseen potencial para incentivar el diálogo y la producción entre los lectores, cada uno poseyendo sus especificidades.on la lectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana Azevedo Reis, Programa de Pós-Graduação em Comunicação - Universidade Federal de Juiz de Fora

Doutoranda em Comunicação pelo PPGCOM/UFJF, Mestre em Comunicação pela mesma instituição e graduação em Jornalismo pela Facom/UFJF. Membro do grupo de pesquisa Comunicação, Cidade e Memória. Bolsista Capes.

Christina Ferraz Musse, Programa de Pós-Graduação em Comunicação - Universidade Federal de Juiz de Fora

Possui mestrado (2001), doutorado em Comunicação e Cultura pela Universidade Federal do Rio de Janeiro (2006) e pós-doutorado pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (2017). É professora titular do Curso de Jornalismo da Faculdade de Comunicação da Universidade Federal de Juiz de Fora (UFJF) e do Programa de Pós-Graduação em Comunicação da UFJF. Líder do grupo de pesquisa Comunicação, Cidade e Memória.

##submission.downloads##

Publicado

2023-12-23

Cómo citar

Azevedo Reis, S., & Ferraz Musse, C. (2023). Transformaciones en la Lectura Digital: Un Análisis de la Participación del Lector y de las Plataformas de Lectura Social. Rizoma, 12(2), 139-156. https://doi.org/10.17058/rzm.v12i2.18826

Número

Sección

Dossiê temático: Literatura leitura sob ótica estudos da intermidialidade