Estrategias de enseñanza para la lectura mediada por ordenador: experiencia en proyectos praler
DOI:
https://doi.org/10.17058/signo.v36i61.2135Palabras clave:
leitura, ensino a distância, educação superiorResumen
El uso de las computadoras como una herramienta en la práctica de la educación a distancia presenta una nueva pregunta al maestro: ¿cómo mantener el diálogo con los estudiantes durante este proceso. Motivado por esta pregunta, vamos a crear el entorno virtual Moodle en una lectura en el aula con la propuesta de desarrollar habilidades y competencias necesarias para los nuevos estudiantes en la graduación. El objetivo de este trabajo es presentar cuáles son los principios rectores de nuestro análisis y explica cómo las actividades se realizaron para este propósito. Comenzamos con un punto de vista cognitivo (Solé, 1998), el desarrollo de las actividades de las estrategias de lectura, que creemos que son necesarias para que un estudiante graduado. Los resultados de este punto de experimento para el desarrollo de ejercicios en los que existe una interacción entre el estudiante, el tutor y el objeto de estudio: el texto.Descargas
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Declaro(amos) que o artigo submetido é pessoal, inédito, não representando reprodução, ainda que parcial, de obras de terceiros, assumindo a responsabilidade por todas as colocações e conceitos emitidos, bem como também autorizo(amos) sua publicação pela revista Signo, Universidade de Santa Cruz do Sul. Declaro(amos) exonerar a APESC/UNISC de todas e quaisquer responsabilidades, e indenizá-la por perdas e danos que venha a sofrer em caso de contestação (da originalidade e dos conceitos e ideias); Declaro(amos), caso o artigo seja aceito e publicado pela revista Signo, a cedência e transferência de forma definitiva e perpétua, irrevogável e irretratável, para a APESC, dos seus direitos autorais patrimoniais referentes ao artigo denominado nesta declaração, para utilização da APESC em finalidade educacional. Concordo(amos) e estou(amos) ciente(s) de que a publicação eletrônica é de livre acesso, regida com uma Licença Os autores que publicam na Signo retêm os direitos autorais de seu trabalho, licenciando-o sob a Creative Commons Attribution License que permite que os artigos sejam reutilizados e redistribuídos sem restrições, desde que o trabalho original seja corretamente citado. A Signo é propriedade da Associação Pró-Ensino em Santa Cruz do Sul e hospeda na plataforma Open Journal System. Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional.